Muchas personas en el mundo están acostumbrados a dormir con calcetines, mientras otros optan por no usarlo, lo que no saben es que puede a ver una gran diferencia entre tenerlo puesto o no mientras descansamos.
Es por esto que te pido que prestes mucha atención al siguiente post que hemos preparado solo para ti que andas en constante búsqueda de conocimiento y que te ayudara mucho la próxima vez que te acuestes a dormir.
Hace bastante tiempo, muchas personas piensan que dormir con calcetines es algo malo, pero eso es algo que no se ha comprobado del todo, ya que esta prenda es bastante necesaria en las noches frías de invierno, esto debido a que los calcetines cuentan con la capacidad de aumentar la temperatura de los pies, los cuales por las noches frías pueden llegar entre 1 a 2 grados.
Por que no debes usar calcetines de noche:
Por otra parte, diversos estudios que no han sido aprobados por la Organizaron Mundial de la Salud (OMS), han afirmado que aquellas personas que duermen con calcetines hechos a partir de material sintético corren el riesgo de sufrir mala circulación, aparición de hongos y flacidez de la piel, mientras que las personas que duermen con calcetines fabricados con fibras naturales no corren el riesgo de padecer las afecciones que ya hemos mencionando.
Además, las personas que suelen dormir con calcetines a partir de fibras naturales evitan que sus pies suden, lo que a su vez hace que tus pies se mantengan sanos y muy bien hidratados.
Pero dormir con prendas sintéticas, no solo pueden ocasionar los problemas que te hemos mencionado, sino que sus bandas elásticas pueden afectar de forma grave la circulación sanguínea en los tobillos y en los pies. También debes tomar en cuenta que si tienes problemas con tu circulación.
Es por eso que lo más recomendable es que no uses calcetines por las noches, ya que la sangre tardaría mucho más en llegar al corazón. Es muy importante que sepas, que los pies son la parte más alejada del cuerpo que recibe sangre de manera tardía.
Además, si usas calcetines todos los días, lo más recomendable es que te los cambies diariamente, de no hacerlo solo estarías creando un foco de bacterias que son responsables de los malos olores y de la aparición de horribles hongos que pueden destruir tus uñas.
En caso de que tengas muchas dudas respecto al tema, lo mejor que puedes hacer es consultar a un podólogo, solo él te podrá indicar con exactitud si es una buena o mala idea seguir usando los calcetines de noche.