Inicio / Ejercicios / El envejecimiento se combate bailando

El envejecimiento se combate bailando

Si sientes que no puedes parar con nada el envejecimiento te recomendamos que comiences a bailar y verás como te sentirás mucho mejor

Tanto para las mujeres como para los hombres, es muy importante que no envejezcamos opero el tiempo pasa y es imposible detenerlo, puede que nos veamos jóvenes aun con 50 años pero esto no será así para siempre, debes saberlo.

Muchas personas dicen que les gustaría ser jóvenes para siempre y es que la vitalidad que tenemos cuando somos jóvenes, es algo impresionante  y esta con el paso de los años se va reduciendo notablemente.

Es muy probable que, si tu estas envejeciendo hayas notado esto, y hayas querido cambiar el rumbo de las cosas, pero lo puedes hacer, siempre y cuando hagas algo que según la ciencia es lo que nos revitalizará.

En el post de hoy te hablaremos acerca de los beneficios que tiene el simple hecho de bailar, así que si tú quieres conocerlos, te invitamos a seguir leyendo este post que hoy nosotros estaremos compartiendo contigo.

Así puedes detener el envejecimiento

envejecimiento

Debes saber que envejeceré se puede contrarrestar de muchas maneras, bien sea manteniendo una buena alimentación, o un estilo de vida saludable pero hay actividades que tu puedes poner en marcha para ayudarte.

Si te gusta bailar, entonces es tu momento de brillar, y es que esta actividad ahora se ha comprobado que tiene una serie de beneficios que no son solo para mejorar nuestro físico sino para muchas cosas más.

Por lo general al envejecer, lo que más nos preocupa es la aparición de las imperfecciones y además las posible enfermedades que se pueden suscitar ya que nuestro sistema inmune se va debilitando, pero ¿qué si te decimos que bailar te puede ayudar?

Un estudio hecho por los científicos de la Universidad Masaryk en Brno, comprobó los múltiples beneficios que tiene el hecho de bailar y para ello seleccionaron a un grupo de personas de la tercera edad quienes acuden frecuentemente a un centro de baile de la ciudad.

En dicho centro, investigaron los beneficios del baile para el envejecimiento y sin necesidad de esperar al final de la investigación, se pudieron ver los resultados, se denotó que el hecho de bailar nos ayuda a lidiar de una forma más positiva contra los achaques y también ejercita nuestra capacidad mental.

Aunque te parezca bastante extraño, no lo es y es que el baile nos hace olvidarnos de las preocupaciones, y en la tercera edad, de los achaques o problemas que tengamos y esto mejora nuestra salud mental incluso ayudando a que se disminuya el riesgo de perder el rendimiento mental, la memoria y el desarrollo de la demencia senil.

Las personas que han sido estudiadas, superan los 70 años y practican varios ritmos a la semana, gracias a la instructora Pavlina Vaculíková quien les enseña ritmos sencillos.

Otra de las cosas que se observó, es que esta actividad loe permite a las personas charlas con otras personas mientras estas bailan haciendo que se sincronicen ambas actividades sin necesidad que se desconcentren de una de ellas.

En el estudio se observó la plasticidad del cerebro al inicio y luego después del estudio del baile y todo esto mediante resonancias magnéticas.

Una de las mujeres bailarinas de este centro, dice que ahora va al mercado sin listas y recuerda todo, otra más indica que ahora asocia mejor las caras con los nombre y esta es clara señal de los beneficios del baile.

¿Qué opinas de esto? Sin duda alguna desde ahora bailarás más.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

0 Shares