Doctor rechazó ligar trompas de una mujer por no estar casada. Opinaba que no era decisión de ella



Por mucho que hayamos tratado de combatirlo combatir el feminismo en los últimos años, y que hayamos avanzado grandes pasos en su erradicación completa, el sexismo en contra de las mujeres aún sigue muy presente en nuestro día a día, sobre todo en temas de salud. 

Dicho esto, Sarah-Jo Baskin, una usuaria de TikTok, acudió a esta red social para comentar cuál había sido la experiencia o el comentario más sexista que ella había recibido por parte de algún hombre. Y lo que narró ella es de una humillación tremenda, ya que le denegaron un tratamiento sobre su propio cuerpo.

Lo que sucede es que Sarah-Jo tuvo a su segundo hijo con 27 años, en un parto muy complicado que la puso tanto a ella como a su hijo en un grave peligro. Por esto, ella decidió que no quería tener más hijos.

Ella deseaba que le realizarán la ligadura de las trompas de falopio, el cual es un método permanente de control de natalidad; es decir, a menos que suceda algo excepcional, la mujer no podrá embarazarse nuevamente.

No obstante, el doctor rechazó hacer la ligadura porque Sarah-Jo no estaba casada, según él ella no debía tomar esa decisión sola, que lo mejor e que un hombre y una mujer tomen esa decisión juntos.

Como era de esperarse, los comentaristas de TikTok pusieron el grito en el cielo, cuestionando si el doctor hubiese hecho lo mismo en caso de que un hombre le estuviera pidiendo una vasectomía. Otros, en tanto, esperaban que Sarah-Jo hubiese denunciado al médico ante las autoridades del hospital por su falta de ética y su falta de respeto.

Check Also

Qué es un eclipse solar total como el que se verá en México, EE.UU. y Canadá y qué otros tipos de eclipse existen

Los eclipses son eventos astronómicos espectaculares que suelen movilizar a cientos de miles de personas …