Inicio / Salud / Descubre que debes hacer en caso de que se suba el azúcar en tu sangre

Descubre que debes hacer en caso de que se suba el azúcar en tu sangre

sangre

La azúcar elevada ocurre cuando los niveles de glucosa o azúcar en sangre, aumentan más de lo debido.

Los valores normales de esta sustancia en ayunas, es de 100 y 125 mg/dl, y después de comer asciende entre los 140 y 199 mg/dl. Presentar la glicemia por encima de estos niveles, se presume de diabetes

Las causas más comunes de tener el azúcar elevado, son la inadecuada alimentación, sedentarismo y falta de actividad física, todo esto ocasiona que se acumule en exceso la glucosa en nuestro organismo. Trayendo como consecuencia, otras enfermedades que influyen en la salud del cuerpo humano.

Las manifestaciones clínicas más frecuentes son: escalofríos, sed extrema, letargo, nauseas, aumento de las ganas de orinas, dificultad para tragar, entre otros. si observas que presentas todos los síntomas antes mencionados, lo recomendable es que no lo dejes pasar, y acudas a un medico.

Tener los niveles de glucosa aumentados, es grave para cualquier persona, ya que se puede producir un shock hiperglucémico, con riesgo a la muerte.
Lo recomendable es prevenir la aparición de esta condición, evita comer exceso de azúcar y realiza ejercicio o deportes diariamente.

Qué debemos hacer si presentamos azúcar

Sabrás que presentas los niveles de azúcar en sangre altos, cuando la midas, esto se realiza con un glucómetro. Si es de más de 160 mg/dl, tiene hiperglucemia.

Debes inmediatamente, cambiar tu estilo de vida y hábitos de comida.

Evita alimentos que contenga azúcar procesada, fritos o con mucha grasa.

Realiza actividad física diariamente, mínimo 45 minutos.

Mantente hidratada. Consume por lo menos 2 litros de agua por día.

Cuando tomas agua, activas la producción de orina, por lo eliminaras a través de las micciones, las proteínas o cetonas, que se aumentan cuando hay cantidad elevada de glucosas en sangre.

Es recomendable realizar un examen de orina, donde se visualicen la aparición de cetonas

Consume alimentos bajos en azúcar como: verduras y harinas integrales.

Lleva un registro de tus comidas, esto ayudara al doctor que te trate.

Si presentas algún síntoma de aumento de azúcar en sangre, te recomiendo que asistas rápidamente a tu medico de confianza.

Publicidad en Exterior
55 Shares