Inicio / Salud / Descubre como el magnesio y no el calcio para mantener los huesos sanos

Descubre como el magnesio y no el calcio para mantener los huesos sanos

Hay una creencia errada de que el calcio es el mineral por excelencia para fortalecer los huesos, y se ha establecido en nuestra sociedad de tal manera que muy poca gente se preocupa en confirmarlo.

Lo cierto es que ninguna base sustenta esa afirmación, el calcio es tan solo uno de muchos minerales que fortalecen los huesos y ni si quiera es el más relevante.

El mito que asegura, los suplementos de calcio previene debilidad en los huesos, ha sido promovido a lo largo de décadas por diversas instituciones.

Principalmente por la industria láctea para mejorar sus ventas considerablemente, estrategia que hasta los momentos le ha servido muy bien.

La leche pasteurizada y los productos derivada de la misma, no producen calcio. El proceso de pasteurización forma un compuesto denominado carbonato de calcio, el cual no puede entrar en las células por su cuenta. De hecho, ese compuesto absorbe el calcio de los huesos y otros tejidos, debilitándolos considerablemente.

Estos datos sobre el calcio y el magnesio, probablemente no los conocías.

Recientemente el profesor Steven Abrams, del colegio Baylor de Medicina, ubicado en Houston, ha llegado a una conclusión bastante interesante. Sus estudios demuestran que la absorción del magnesio a lo largo de la infancia, son claves con respecto a la densidad ósea, mientras que el calcio tiene un efecto casi nulo.

Él confirma que hay diversos minerales actuando sobre la salud ósea en conjunto, siendo el magnesio el más importante de ellos. Mientras que el calcio por su parte no tiene mayor relevancia, a menos que el déficit del mineral sea muy bajo.

La mayoría de los padres están muy mal informados y pasan esa información a sus hijos, estos se preocupan por la ingesta de calcio para fortalecer los huesos al tiempo que restan importancia a los minerales verdaderamente relevantes. Eso es parte de la mala publicidad que favorece en gran medida al calcio.

El magnesio puede ser ingerido en diversas formas y presentaciones, de hecho se sabe que el óxido o cloruro de magnesio, es tan útil como el magnesio quelado. Cada cápsula suplemento de este mineral contiene aproximadamente entre 250 y 500 gr de magnesio, suficiente para el día.

Lo más recomendable para consumir magnesio, es dividir su dosis a lo largo del día, puedes mejorar la ingesta de alimentos ricos en magnesio o utilizar sales Epsom en tu baño, dicha sal es sulfato de magnesio.

0 Shares