Inicio / Dietas / Desayunos para controlar el colesterol

Desayunos para controlar el colesterol

A veces dejamos a nuestro estomago decidir qué comemos pero esto hace que tengamos colesterol malo, con estos desayunos lo podemos controlar.

Tenerlo niveles de colesterol alto que puede provocar muchas enfermedades es por eso que debes controlar los alimentos que comes y evitar el consumo de grasas y azúcares, al igual que la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco.

Tener buenos hábitos alimenticios se verá reflejado en tu salud por eso es que dicen que somos lo que comemos y esto es realmente cierto, si te alimenta de forma incorrecta tendrás muchos problemas y las enfermedades serán parte de tu día a día.

Existen alimentos que pueden ayudarte a reducir el colesterol malo por fortuna estos están llenos de ácidos grasos omega3 que son ideales para controlar este tipo de padecimiento, el día de hoy queremos darte una idea de algunos desayunos que puedes comer para sentirte mejor.

También puedes comprar cápsulas de omega tres pero esto sólo sería necesario en caso de que tu médico te lo recomiende, por ahora puedes tomar estas recetas que son igual de sabrosas y te ayudarán a controlar tus niveles de colesterol.

Desayunos para controlar el colesterol

desayunos

Avena con frutos rojos

La avena y los frutos rojos son altos en antioxidantes además de betaglucanos, estos componentes pueden evitar que el colesterol se acumule en los vasos sanguíneos, lo mejor de todo es que puedes comer los crudos o cocidos, para ello solo tienes que preparar la avena y cuando esté lista y fría agregar algunos frutos rojos.

Macedonia de frutas

Puedes comer varias pieza de fruta al día esto ayudará al funcionamiento de tu sistema digestivo, por ejemplo la macedonia, contienen gran cantidad de fibra y antioxidantes, que ayudan a reducir el colesterol malo y a eliminar toxinas a través de las heces y la orina.

Tostada con aguacate y aceite de oliva

Las tostadas son deliciosas por lo General las comemos con alguna mermelada o queso pero en esta oportunidad podrás preparar unas tostadas altas en omega 3 si añades aguacate triturado, recuerda que el aguacate contiene colesterol bueno.

Tostada de sardinas y aceite de oliva

Las sardinas son un alimento que no todo el mundo gusta comer puede ser por la cantidad de espinas que contiene pero desayunarlo para que el colesterol malo salga de tu cuerpo disparado, las sardinas se pueden comer en conserva o en caldo y son el gran enemigo del colesterol.

Batido de apio y manzanas

Prepararte un batido de apio y manzana ayudará a eliminar el colesterol de forma efectiva, simplemente tienes que colocar en la licuadora con un poco de agua y de haberlo en ayunas, puedes agregar hielo y un poco de miel para hacerlo más sabroso.

Evita el azúcar refinada pues estaría dañando todos los nutrientes que te da este delicioso batido.

Como siempre esperamos que puedas compartir estas recetas y curarte del colesterol, lleva una vida sana, realizar ejercicio regular y evita los hábitos dañinos como el alcohol y el tabaco de todo esto dependerá que el colesterol salga de tu cuerpo inmediatamente.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo y presupuesto coméntanos.

0 Shares