Deja siempre una moneda en el congelador

Cuando salimos de viajes por uno o varios días y no dejamos a ninguna persona cuidando de nuestro hogar pueden pasar diversas cosas de las cuales ni siquiera nos enteramos. Una de estas cosas y la más importante por así decirlo es un apagón eléctrico.

Aunque esto en muchas ciudades no sucede muy a menudo siempre debemos prevenirlo y que mejor forma de hacerlo que utilizando el truco del agua y la moneda que le vamos a compartir a continuación. Ahora bien, quizás se esté preguntando, ¿Por qué es importante saber si hubo un apagón?

Esta probablemente sea la respuesta que se estén haciendo muchos de ustedes. Sin embargo, los expertos estiman que muchos de los alimentos que guardamos en nuestro refrigerador, en espacial los alimentos cocidos y los vegetales no permanecen en buen estado cuando no están siendo conservado por en frió del congelador.

Por tanto, si la energía eléctrica se corta durante un periodo de tiempo muy largo, hasta el punto de provocar que todo lo que está en el refrigerador se caliente, entonces es probable que muchos de esos alimentos se dañen. Sin embargo, no nos daremos cuenta de lo sucedido si cuando llegamos a casa ya la energía eléctrica ha vuelto a la normalidad y la comida se ha vuelto a congelar.

¿Cómo evitar esto? Es muy simple: vamos a tomar un vaso u cualquier otro recipiente pequeño y lo vamos a llenar de agua. Hecho esto, lo llevamos al congelador y cuando el agua este en estado sólido le colocamos una moneda encima y dejamos que permanezca en el refrigerador mientras no estamos en casa.

Si luego de volver a casa y abrir el congelador nos percatamos de que la moneda está en el fondo del recipiente nos daremos cuenta de que hubo un gran apagón eléctrico que provoca que las cosas que teníamos en el refrigerador se calentaran a tal punto que perdió la protección del frió.

¿Qué debo hacer si esto pasa? Simple: registre todos los alimentos antes de ingerirlo para que descubra si han sido afectado por la falta de refrigeración.

0 Shares