¿cuántas caras ves en esta imagen? la respuesta revelará tu capacidad de resiliencia.



La palabra “resiliencia” se mediatizó ampliamente a partir de la publicación del libro “La maravillosa desgracia” de Boris Cyrulnik.

Pero… ¿qué significa exactamente? El concepto de resiliencia radica en la capacidad de los seres humanos, tanto adultos como niños, de recuperarse y superar los distintos traumatismos sufridos.

Duelo precoz, abandono, maltrato, violencia física, guerras, enfermedades, pérdidas de todo tipo. Una persona resiliente es capaz de integrarse a la sociedad y desarrollar su vida a pleno, a pesar de las malas experiencia en su vida.

Seguramente ya te tocó vivir situaciones desgraciadas y de una manera u otra y más tarde o más temprano, lograste dejar atrás ese desgraciado acontecimiento.

¿Cómo lograste readaptarte? Mira esta imagen y tal vez encuentres una parte de la respuesta, porque de acuerdo a la cantidad de caras que descubras, podrás saber qué tan resiliente eres.

Entre 1 y 3 imágenes.

Tu capacidad de resiliencia es escasa, en parte porque eres un poco impaciente. Tu nivel de ansiedad es alto y alcanza a todas tus emociones.

Recuerda que todo puede superarse si lo tomamos con calma, analizamos las situaciones y, en algunos casos, pedimos ayuda profesional.

Entre 4 y 6 caras.

Tienes una alta capacidad para superar adversidades y mucha paciencia. Tu nivel de resiliencia es aceptable y no te rindes ante el primer inconveniente.

Los miedos y las inseguridades son propios del ser humano y tú no eres la excepción, pero puedes lograr mucho gracias a tu férrea voluntad.

Las 7 caras.

Si encontraste las 7 caras, es porque eres alguien capaz de enfrentar todas las adversidades que la vida te imponga.

Nadie sale ileso de un dolor profundo, pero eres capaz de superar todo lo que se te presente, con tu inteligencia, tu perseverancia y tu capacidad de análisis.

Sabes que estas atravesando un momento duro, pero también sabes sacar partido de lo malo. Un verdadero resiliente.

¡Mira dónde estaban todas las caras!

Check Also

Esta planta traerá dinero y prosperidad a tu casa, sólo tienes que ponerla en este lugar

Puede que nos sintamos muchas veces como atrapados y pues esto es algo que a …