Inicio / Beneficios / Conoce para qué sirve el alcanfor y cuáles son los beneficios

Conoce para qué sirve el alcanfor y cuáles son los beneficios

alcanfor

Desde muchos años atrás el alcanfor se a utilizado para tratar dolencias, catarros, inflamaciones de las vías respiratorias y la congestión nasal.

Según estudios el alcanfor posee propiedades medicinales que hacen que tenga usos como bálsamo anti-microbiano y repelente de polillas.

También es eficaz contra el picor cuando es aplicado en la piel ya que tiene efectos anestésicos. El alcanfor tiene un olor fuerte a menta.

A continuación te enseñaremos como aprovechar las propiedades del alcanfor.

Beneficios del alcanfor que desconocías
Alcanfor para el cuidado de la piel:

Te damos a conocer que el alcanfor ha sido visto bueno por la FDA en los Estados Unidos para el cuidado de la piel, pero solo si se usa entre un 3 y un 11 por ciento de su concentración.

El alcanfor es sin duda uno de los mejores tratamientos para las espinillas y acné. Sus propiedades curativas maravillosas que pueden eliminar las cicatrices causadas por el acné y las espinillas.

El alcanfor tiene propiedades anti-inflamatorias; reduce la tendencia de la piel para penetrar en las espinillas y el acné.

Picazón e irritación:

El alcanfor se utilizaa para aliviar el picor y la irritación de la piel. La aplicación en las zonas afectadas por su compuesto en terminaciones nerviosas activas  produce una sensación relajante. No sólo trae alivio de la picazón y la irritación, tambien reduce la incidencia de enrojecimiento de la piel.

Dolor:

El alcanfor se puede utilizar para aliviar el dolor causado por las llagas en la piel y las picaduras de insectos. Puede ser utilizado como frotamiento y aplicada directamente a la piel.

Quemaduras:

El alcanfor se puede utilizar como tratamiento para las quemaduras menores. Alcanfor se puede utilizar para eliminar las cicatrices de las quemaduras, así. Para ello, es necesario disolver una pequeña cantidad de alcanfor en agua y aplicar en ese lugar particular de ardor o de corte. Esto debe hacerse sobre una base diaria hasta que las cicatrices desaparezcan.

Acné:

El alcanfor es conocido por ser un buen remedio para el acné. Reduce el enrojecimiento y la irritación. El alcanfor puede ayudar a eliminar esas feas cicatrices causadas por el acné. Con la ayuda de alcanfor, usted puede encontrar su piel perfecta y sin defectos.

Eczema:

El alcanfor se utiliza para aliviar el eczema y el control de la picazón. Es un tratamiento maravilloso cuando su eccema y que está tratando de controlar la inflamación y picazón.

Hongo de las Uñas:

Alcanfor se ha encontrado para ser eficaz en el tratamiento de hongos en las uñas. El hongo del clavo puede ser terco y tiene una tendencia a la recurrente. Si se mantiene el tratamiento de las uñas con alcanfor, minimiza las posibilidades de retorno hongo.

Los talones agrietados:

Alcanfor suaviza los talones agrietados y irregular. Para el alivio de los talones agrietados, se debe remojar sus pies en una solución de alcanfor y agua y luego frote sus pies. A raíz de esto, se puede aplicar la crema, crema hidratante o vaselina sobre ellos. Esto mantendrá su piel húmeda y prevenir la aparición de grietas.

Erupciones:

Alcanfor disuelven en agua y se aplican en erupciones en realidad puede hacer que desaparezcan después de unos días de uso repetido. El alcanfor es particularmente bueno para erupciones en la piel que se producen debido a un calor excesivo y la sudoración.

Fúngicas y bacterianas infecciones:

Alcanfor se utiliza en muchas pomadas para la piel que se utilizan para tratar una amplia gama de infecciones fúngicas y bacterianas.

Nota: Es importante comprobar si usted es alérgico a este producto químico antes de usarlo para tratar problemas de la piel. Si no le conviene, puede agravar la condición de la piel. Además, no se debe aplicar sobre la piel abierta. Se puede entrar en el cuerpo a través de la piel y causa intoxicación roto, sobre todo si la concentración de alcanfor en el cuerpo de sal.