colágeno

Cómo producir colágeno de forma natural para la piel

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encuentra en nuestros tejidos, piel, ligamentos, tendones, huesos, vasos sanguíneos y cartílagos, comprende el 70 % de las proteínas de la piel.

Segun estudios cuando una personas tiene los niveles de colágeno muy alto, la piel se vuelve más lisa, suave y firme.

Sin embargo el zinc no debe faltar en tu dieta, ya que interviene en la síntesis del colágeno y la elastina manteniendo las fibras en buen estado.

Se caracteriza por ser un gran antioxidante por lo que sus aportes a tu piel serán geniales.

Cómo producir colágeno de forma natural para una piel radiante:

La vitamina E. Este nutriente influye en la producción de colágeno y elastina, favorece la cicatrización y mejora la apariencia de nuestra piel.

La vitamina C. Lo caracteriza su enorme cantidad de antioxidantes fundamentalmente para la producción de colágeno, que le dará mayor firmeza a tu piel. se encuentra como las fresas, kiwi, la naranja y los vegetales de hojas verdes

El té verde. Consumir esta infusión te ayudará a combatir los radicales libres, que son los culpables de romper las fibras del colágeno.

El Agua. Te ayudará a humectar tu piel, lo que prevendrá que tu rostro se arrugue o esté reseco.

Alimentos ricos en licina. Es uno de los aminoácidos esenciales para el organismo. Encuéntrala en alimentos como la carne roja, sardinas, huevos y quesos.
El aceite de linaza. Los aceites grasos nos ayudan a producir la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo requiere.

El Aguacate. El aguacate es muy importante por su contenido rico en vitamina E, por lo que es ideal para hidratar tu piel.

La incorporación de colágeno no solo le dará una apariencia radiante a tu rostro. También el colágeno es el encargado de fortalecer tu cabello, huesos, articulaciones y uñas.

276 Shares