Inicio / Salud / Como eliminar los problemas de estreñimiento, hinchazón y “gases”

Como eliminar los problemas de estreñimiento, hinchazón y “gases”

Muchas veces tenemos que soportar el vivir con problemas de estómago y esto nos lleva a tener que lidiar con estreñimiento, o con gases o con la simple sensación de dolor constante en el vientre.

Esto sin lugar a dudas es una de las cosas más incómodas con las que tenemos que lidiar, pero sabemos que es nuestra culpa debido a la mala alimentación o más bien, a una alimentación no balanceada que afecta los procesos del estómago.

Hay que evitar en la medida de lo posible alimentos que fomenten la formación de gases como lo son el repollo, la leche, el alcohol, el trigo, los frijoles y demás bebidas con cafeína.

El estreñimiento es una de esas enfermedades molestas que se produce gracias a una ingesta de alimentos poco saludables, con alto contenido de grasas y calorías, que además provocan una sensación de saciedad, pero terminan por cansar al cuerpo mismo. Incluso pueden ser los precursores de las hemorroides.

Para evitar tener que gastar una fortuna en medicamentos, hemos venido a compartirte una práctica que te ayudará a evitar estos problemas. Esto lo haremos por medio de la acupresión.

La acupresión es una técnica de origen chino que mezcla los beneficios de la acupuntura y la digitopuntura. Así, lo que tenemos que hacer es encontrar a un experto en la materia para poder cerciorarnos de que estamos siendo tratados adecuadamente.

Pero en caso de que tengas dudas de qué va a hacer esa persona aquí te lo explicamos:

  • Deberá de encontrar el punto de presión debajo del ombligo.
  • Se debe tasajear con cuidado esa zona por 20 segundos de forma circular a ritmo lento.
  • Se tiene que acelerar en los siguientes 20 segundos, aumentando la presión.
  • Esto se recomienda realizar al menos 2 veces al día, una en la mañana y otra por la noche
  • En una semana podrás sentir cambios importantes.
9 Shares