Inicio / Remedios caseros / Cómo eliminar la caries

Cómo eliminar la caries

caries

Una de las zonas más complicadas para poner atención en su limpieza es la boca. Lamentablemente, eso nos hace que la dejemos al último en prioridades de aseo.

Y por lo tanto, se vuelve una gran incomodidad acudir al dentista de cuando en cuando sólo para que éste te regañe porque no tienes los dientes en buen estado.

Uno de los problemas más comunes e incómodos son las caries. Éstas son un problema que se genera cuando hay una exceso de azúcar en los alimentos, puesto que esto va desgastando el calcio de los dientes provocando huecos dentro de los mismos.

Aquí te vamos a dejar una recomendación que te va a servir para evitar las incomodidades y sobre todo, no tener que estar recibiendo los regaños del dentista.

Recomendación

  • Dile adiós al azúcar, esto es porque éste ingrediente descalsifica los dientes y el cuerpo en general.
  • Hay que modificar la dieta y agregar alimentos vegetales ricos en nutrientes. El aguacate y el aceite de coco son dos de las mejores opciones puestos que sus contenidos, como grasas saludables favorecen el buen estado de los dientes.
  • La limpieza diaria de los dientes también es necesaria culminarla con un enjuague con un poco de aceite de coco. Bastará con hacer gárgaras unos 5 minutos para que se puede mejorar tanto aliento, como esos dientes “picados”, que sabemos no son para nada vistosos.
  • También es necesarios que se elimine el llamado ácido fítico, el cual se encuentra en cereales, frutos secos y otros. Aquí la cuestión será balancear estos alimentos para no desgastar los dientes.
  • Usa pastas mineralizadas, éstas pueden servir para fortalecer las piezas dentales que estén dañadas previamente.
23 Shares