Inicio / Belleza / Como eliminar el acné

Como eliminar el acné

Hoy en día existen cientos de productos que venden en el mercado para eliminar al acné, pero debemos saber que no todos los productos son seguras por sus fuertes ingredientes llenos de químicos.

Pero basta de preocupaciones. Hoy te ayudaremos a eliminar el acné de manera natural y sin tener que gastar mucho dinero y mucho menos exponer la piel.

El acné es un problema de la piel que se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen los poros. Técnicamente, es una enfermedad inflamatoria de la piel, cuyo síntoma más molesto son los granos y puntos negros.

Las zonas más afectadas y es un padecimiento que tiene consecuencias sobre el bienestar psicológico y la calidad de vida de los jóvenes, en la forma en que perciben su cuerpo y en sus relaciones con otras personas. Por eso es importante tomar cartas en el asunto.

Tratamiento para el acné

Naranja:

La naranja es una fruta con propiedades astringentes ideales para la piel grasosa, que ayudan a eliminar las impurezas. Para hacer un tónico casero se machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con agua. Lavá la cara antes de dormir y aplica el tónico sobre las áreas afectadas.

Jugo de limón:

El jugo de limón es otro de los remedios caseros para el acné que más se usa como tratamiento tópico. Cuando se aplica sobre la piel ayuda a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Funciona como agente astringente y antibacteriano. Remoja un algodón en el jugo y aplica sobre la zona afectada. Deja toda la noche y lavá a la mañana siguiente.

Ajo:

Es un remedio milenario que contiene azufre, una de las sustancias más potentes para matar las bacterias que causan el acné. Frotando un par de veces por día un diente de ajo crudo y rebanado sobre las áreas afectadas notarás cómo la erupción cutánea se irá desinflamando.

Pepino:

El pepino es una forma natural de refrescar la piel y un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. Pelá y partí medio pepino, quitale las semillas y procesalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplicala sobre tu cara por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Tomate:

Su acidez y el licopeno (poderoso antioxidante) que contiene son un remedio seguro para la salud de la piel, que ayuda en el tratamiento del acné y cicatrices.

Pasta de dientes:

Probablemente es uno de los remedios más populares del botiquín de la abuela. El ingrediente activo en la pasta dental que ayuda a combatir el acné es el azufre. Asegurase de usar pasta de dientes normal: evita las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplica un poquito en cada grano.

Sábila o aloe vera:

La sábila es un remedio indispensable en el jardín medicinal. Se ha usado durante siglos y es un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Corta transversalmente los tallos de la planta y coloca su pulpa directamente sobre las zonas afectadas.

3 Shares