Inicio / Salud / Como duerme tu perro?

Como duerme tu perro?

perros

El perro es el mejor amigo del hombre, Claro que no es tarea fácil tener un perro como mascota en casa ya que se necesitas mucho cuidado, por ejemplo, bañarlo, llevarlo al parque, educarlo darle de comer.

De seguro has visto dormir a tu perro. Según estudios las posiciones tiene significado.

Si embargo los perros pueden tener pesadillas, si la mascota se ve muy agitada se debe tratar de calmar entre caricias y despertar con suavidad.

A continuación te dejaremos unos significados de las 7 posiciones más comunes que adoptan los perros al dormir.

Posturas en las que duermen los perros:

1- De lado:

A los cachorros le encanta dormir así, se considera que perrito que duerma de lado es perro feliz porque implica una seguridad al dejar expuesta su barriga. Es una pose relajada que usan cuando ya se sienten cómodos en el entorno y quieren dormir completamente y no sólo una siesta.

2- Acurrucados como pelotas:

En el caso contrario, que los perros no quieran sentirse expuestos, esta posición les gusta. Al emular la posición del feto humano se genera una sensación similar, de protección. En climas fríos ayuda a compartir el calor corporal propio. La desventaja es que al estar los caninos en esta postura pueden tensar su cuerpo.

3- Patas arribas:

Así como ponerse como una pelota les ayuda a dar calor, el patas arriba les ayuda a refrescar. Las glándulas sudoríparas de los caninos están en las patas y exponerlas les es efectivo para refrescarse. Una ventaja adicional de la postura es que los músculos pueden relajarse por completo.

4- Piernas locas:

Una postura similar, pero en vez de caer arriba las patas en esta puede ser algo desordenado, sin preocupación de tapar la barriguita. Es una postura de perros muy tranquilos, ella implica vulnerabilidad al exponer las cuatro patas, estómago y resto del cuerpo.

5- Superman:

Parecer un superhéroe es más de cachorros, es una postura cómoda pero con los pies a modo de que sea fácil volver a levantarse para seguir jugando.

6- Esfinge, de vientre:

Es una pose algo incómoda, implica que el cuerpo sea soportado a partir del vientre, las patas quedan por debajo y hace que los músculos no descansen como corresponde. Es una pose que puede ser de alarma, es un modo de levantarse rápidamente.

7- Perros amorosos, espalda con espalda

Y esta es la favorita de los amantes de las mascotas, no es una postura sino el acto de los caninos de dormir de manera amontonada. Ese es el modo de los perros para expresar cercanía, como un ‘eres parte de la manada’.

Cómo duerme tu perro?

23 Shares