Inicio / Belleza / Como desvanecer las arrugas con vaselina

Como desvanecer las arrugas con vaselina

arrugas

Hoy en día existen cientos de productos que venden en el mercado para desvanecer las arrugas en la piel, Pero no todas son recomendadas por sus fuertes ingredientes.

Según estudios la vaselina cuenta con vitaminas A y E y esto sumado a la increíble hidratación y humectación que ofrece.

Hoy te presentaremos algunos usos de la vaselina para la piel. Para usar la vaselina para las arrugas de la cara.

  • Vaselina, aceite de germen de trigo, aceite de rosas: mezcla 2 cucharadas de vaselina con 1 cucharada pequeña de aceite de germen de trigo y 1 cucharada pequeña de aceite de rosas al baño María. Una vez que la vaselina se haya fundido por completo, retira del fuego y espera a que se enfríe. Aplica la mascarilla sobre las zonas con arrugas que quieras tratar y deja actuar durante 20 o 30 minutos, aproximadamente.
  • Vaselina, huevo, miel y aceite de oliva: funde 2 cucharadas de vaselina al baño María, agrega la yema de 1 huevo, 1 cucharada pequeña de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla durante algunos minutos y luego cuando todo esté integrado, retira del fuego. Una vez se haya enfriado, extiende la mascarilla sobre el rostro y deja reposar durante unos 30 minutos.

Cómo usar la vaselina para las arrugas de los ojos

Una de las zonas del rostro que más sufre los signos del paso del tiempo y en la que puede aparecer arrugas prematuras es el contorno de ojos. La vaselina es excelente para hidratar esta zona tan delicada de la cara y favorecer la producción de colágeno y elastina, la cual es indispensable para evitar la formación de patas de gallo o líneas en la piel de alrededor de los ojos.

Si deseas usar la vaselina para las arrugas de los ojos, puedes llevar a cabo cualquiera de los dos tratamientos que te mostramos a continuación:

  • Aplica un poco de vaselina sobre el contorno de ojos dando ligeros toques con la yema de los dedos sobre la zona. Hazlo antes de irte a dormir y deja actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente lava el rostro con abundante agua.
  • Mascarilla para las arrugas en los ojos: mezcla 1 cucharada de vaselina, 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de coco. Aplica la mascarilla directamente sobre el contorno, teniendo mucho cuidado de que no entre en el interior de los ojos.