Inicio / Salud / Cómo cultivar canela en casa

Cómo cultivar canela en casa

canela

La canela es una especia que no puede faltar en ningún hogar. Su aroma y sabor tan característico e irrepetible.

La canela le da un toque de sabor y una fragancia inconfundible a las preparaciones en la cocina.

La puedes conseguir en rama o molida, por lo que la usaras hasta para aromatizar tu cocina.

Por lo que no hay nada mejor que cultivarla en casa para asegurarte que sea orgánica y de excelente calidad.

Hoy te enseñare como plantar un árbol de canela en casa, este alcanza los 2 ½ metros, pero puedes controlar su crecimiento en casa para que disfrutes de esta maravilla de la naturaleza.

Cómo cultivar canela en casa

Esta se puede reproducir por semilla  por esquejes y se puede cultivar en maceta o directamente en la tierra de tu jardín.

Una vez tengas ubicado el lugar donde la plantaras realiza un hoyo y siembra o entierra la semilla o el esqueje. Asegúrate que quede firme y agrégale agua.

Debes plantarla en tierra buena, que este nutrida, en una zona donde no le de la luz del sol directamente y regarla con poca frecuencia para que no se pudra la raíz.

Después de dos años de planta empezara a dar los frutos. Una vez las ramas alcance 3cm de diámetro y tengan un color violeta debes cortarla a unos 5cm para que pueda brotar nuevamente. Este corte se hace cada dos años.

La calidad de la canela que cosechas es mejor cuando la tomas del lado central de la planta, mientras que la calidad disminuye al tomarla de la base.

Una vez ya tengas tu canela, debes sacarla de la corteza ya que esta no es comestible. Si se te dificulta ponla en remojo para lograrlo.

Una vez ya tengas tu cosecha de canela pelada, debes almacenarla en frasco herméticos para que no pierda su aroma.

Como vez es muy sencillo tener una planta de canela en casa. Solo tienes que cuidarla y disfrutara de la mejor especia orgánica que puedes conseguir.

399 Shares