Inicio / Beneficios / Cómo cultivar aguacates en macetas dentro de casa

Cómo cultivar aguacates en macetas dentro de casa

A veces nos preguntamos ¿cómo cultivar plantas en nuestros hogares?, para así librarnos de la necesidad de tener que comprarlos en tiendas.

Esto puede inquietarnos por razones monetarias, o para estar seguros de que lo que consumimos no es tratado con ningún tipo de químicos ni pesticidas que puedan ser dañinos para nosotros y nuestras familias.

A pesar de la gran cantidad de alimentos que podemos cultivar desde nuestro hogar.

Hoy te enseñaremos como conseguir una planta de una semilla que probablemente jamás te imaginaste tener en tu hogar, ya que esta se convierte en un gran árbol.

Ahora aprenderás a conseguir una planta de una semilla de aguacate. Con el paso del tiempo podrás cultivar tus propios aguacates.

Cultiva una planta de aguacates desde tu hogar

Primera parte:

  • Una semilla de aguacate.
  • Un frasco de vidrio.
  • Agua.
  • Cuatro palillos.

Segunda parte:

  • Una maceta mediana o grande.
  • Tierra enriquecida.

Ahora que tengas listos estos requisitos podremos empezar. Ten en cuenta que para la segunda parte podemos tomarnos unos días durante e desarrollo de la primera para conseguir lo que necesitaras.

Para empezar tomaremos el frasco y lo llenaremos con agua dejando un par de centímetros del borde.

Toma la semilla y le clavaras los palillos, uno por cada lado. Luego de esto colocaras la semilla sostenida por los palillos en la boca del frasco de tal manera que quede una parte en el agua y otra fuera de ella.

Ahora solo debes esperar, con el paso de unos días veras como brota una planta de la semilla. Cuando tenga un buen tamaño vamos a proceder a la segunda etapa.

La segunda fase es sencilla, toma la maceta y colócale la tierra. A esta le trasplantaras la planta que teníamos en el frasco y listo. Debes regarla una vez al día en temporadas húmedas y dos en temporadas secas.

0 Shares