El clavo es una especia y también una medicina natural tradicional con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El clavo es un capullo de flor rosa seca y fragante que proviene de un árbol de hoja perenne originario de Indonesia.
Es una de las especias más elegidas y ampliamente utilizadas en el mundo. Además del sabor dulce que imparten a los platos a los que se añaden, los clavos son bien conocidos por sus propiedades medicinales.
Propiedad del consumo de clavo
Esta planta nació como un brote del árbol Syzygium. Contiene un efecto aromático y forma parte de las plantas mirtáceas.
Contiene diferentes minerales y nutrientes que nos ayudan a dar buen sabor a los alimentos. Pero también contiene efectos medicinales que ayudan a minimizar ciertos dolores y molestias. Te mostramos las propiedades de esta planta:
Contiene eugenol:
Ayuda en la correcta coagulación de la sangre, por lo tanto, previene la producción de problemas cardiovasculares (del corazón).
Anestésico, analgésico, antibacteriano, afrodisíaco y estimulante:
Su alto contenido en eugenol se utiliza como anestésico local, especialmente por los dentistas. También ayuda a aumentar el apetito.