Beneficios de las Semillas de PAPAYA



La papaya, también es muy conocida como lechosa, es una fruta tropical dulce y blanda que posee muchos beneficios para nuestro organismo.

Esta fruta combate el estreñimiento, tiene alto contenido de vitamina c, fibras, ayuda a mantener la piel en buen estado.

Es ideal para la digestión, es buena fuente de ácido fólico, ayuda a mantener sano los ojos, buen cicatrizante y baja en calorías son algunos de sus tantos beneficios.

Sin embargo es común comerse la pulpa y desechar de una vez las semillas, todo un grave error. Se sabe que las semillas tienen una gran cantidad de nutrientes y pueden ser tan beneficiosas para la salud como la fruta misma.

Queremos animarte a incluir estas semillas en tu dieta, te dejaremos un pequeño listado de las cosas buenas que consigues al consumirlas regularmente como parte de tu alimentación.

Ya no botes las semillas de la papaya nunca más

Al consumir cualquier fruto, acostumbramos a eliminar las semillas de este por el simple hecho de considerarla innecesarias o hasta perjudiciales en algunos casos. Sin embargo no siempre es así

La papaya es una fruta completa desde la corteza hasta sus semillas y algunos de los beneficios confirmados de consumir estas últimas los enumeraremos a continuación:

Limpia el hígado: moliendo apenas unas 6 semillas e ingerirlas una vez al día durante la comida o con un jugo preferiblemente de lima, por el plazo de un mes, ayuda a mantener sano el hígado y fuerte contra enfermedades.

Protege los riñones: consumirlas puede prevenir enfermedades renales e insuficiencia renal.

Antiinflamatorio por excelencia: es altamente eficiente contra las inflamaciones y dolores de la artritis, articulaciones, hinchazón o el enrojecimiento.

Excelente antibacterial: la semilla con leche es un remedio común en nigeria para combatir la fiebre tifoidea. Se ha demostrado alta eficacia contra diversos tipos de bacterias peligrosas.

Des parasitario eficaz: el alcaloide carpaina es un componente de las semillas que actúa contra gusanos intestinales y parásitos. Crean un ambiente hostil en nuestro sistema digestivo contra esos parasito para que no se puedan reproducir.

Anticonceptivo natural: El consumo diario de estas semillas en los hombres, reduce la producción de espermatozoides sin perjudicar la libido. Además los efectos desaparecen cuando las pastillas dejan de consumirse. Es un efecto natural y no duradero.

Bueno para la digestión: en las semillas de papayas verdes hay un alto contenido de enzima papaína, la cual es altamente beneficiosa para digerir cantidades de proteínas.

A pesar de todos los beneficios de las semillas, hay que tomar en cuenta que no se recomienda su consumo a las mujeres embarazadas ni en trabajo de lactancia por posibles efectos negativos.

También considerar llevar a los niños al médico antes de suministrarlo como des parasitario, pues su tracto digestivo aún no está debidamente desarrollado para aguantar sus efectos.

Por lo tanto, añadir algunas semillas de papaya en tus comidas podrás observar progresivamente resultados muy positivos, siempre que evites excesos y tomes encuentra nuestras recomendaciones.

Jugo de papaya con semillas 

Para esto, tan solo deberás llevar la papaya con todo y las semillas a la licuadora, puedes agregar un endulzante o azúcar, dependiendo de gustos. Es de suma importancia agregar el endulzante, porque las semillas pueden ser un poco agrías, por lo que deberás tomar en cuenta esto para evitar el sabor amargo. Incluso, también puedes endulzar con miel

Infusión 

Otra de las formas más populares de utilizar las semillas para perder peso, sin duda esa es en forma de infusión. Para ello, deberás dejar que sequen por un par de horas o un día entero. Pasado esto, deberás molerlas, las llevamos a una olla con agua y dejamos hasta alcanzar el hervor. Lo recomendado es tomarlo 3 veces al día y también puedes añadir miel para endulzar. 

Ensaladas 

Las ensaladas nunca tuvieron mejor sabor como el que te presentamos el día de hoy, el cual podría ser sumamente aprovechado para condimentar y dar un giro espectacular. Para esto, puedes agregarlas enteras o machacadas, dependiendo de como lo prefieras. También las puedes usar en las vinagretas o las salsas que agregues. Recuerda solo no excederte porque podría ser muy fuerte, en el caso, principalmente, de las salsas

Remedio de semillas de papaya contra los parásitos intestinales

Como preparar las semillas de papaya

  • Cada mañana, en ayunas, nos prepararemos un batido con papaya fresca y unas 8 o 10 semillas. Lo batiremos durante dos minutos para conseguir una textura fina. Lo tomaremos y esperaremos al menos media hora antes de desayunar.
  • Otra opción es que dejemos secar las semillas, las pulverizamos con un molinillo y las mezclamos con miel de abeja pura. Tomaremos una cucharada sopera de este preparado, tres veces al día, media hora antes de cada comida, junto con un vaso de agua y el jugo de medio limón.

Siempre que no haya inconvenientes o reacciones no deseadas, se pueden mantener estos remedios con semillas de papaya hasta por un mes. No obstante, no deben sustituir el tratamiento médico y, de ser posible, hay que comentarle al profesional sobre nuestra intención de tomarlo.

Check Also

Para aquellos que se levantan de noche a revisar la casa o a orinar.

Dormir es uno de los placeres más grandes que nosotros podemos disfrutar, cuando dormimos todo …