Inicio / Beneficios / Beneficios de la moringa para la salud

Beneficios de la moringa para la salud

La moringa es una planta que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Además, posee proteínas y aminoácidos.

La moringa contiene como la A, C, potasio, hierro y fósforo. La vitamina evita que las alteraciones en la vista.

Al mezclar varias hojas de moringa con vainas, obtenemos una sustancia rica en aminoácidos como el calcio, cobre, magnesio, manganeso, selenio, cromo, hierro y zinc.

VENTAJAS DE LA MORINGA

TÉ DE MORINGA

El té de moringa lo podemos preparar con sus hojas previamente secas. Para comenzar, debemos poner a hervir el agua y, cuando hierva, apagaremos el fuego. Cuando comience a hervir, introduciremos las hojas y dejaremos seguir cocinando durante 10 minutos. Agotado ese tiempo, dejaremos enfriar, colaremos y consumiremos.

HOJAS DE MORINGA

Las hojas de moringa pueden ingerirse directamente masticándola o mezclándolas como ingrediente de ensaladas. Podemos consumir hasta 10 hojas a diario para obtener todos sus beneficios.

SEMILLAS DE MORINGA

Las semillas de esta planta tienen un elevado contenido de Omega 3, 6 y 9. Por ello, es muy bueno para aprovecharlas por medio de infusión. En este caso, debemos desmenuzar las semillas y preparar la infusión.

MORINGA EN POLVO

Este tipo de moringa la podemos conseguir en cualquier tienda naturalista o supermercado. Para aprovechar sus propiedades, basta con ingerir una cucharada en el desayuno y otra en la noche. De esa forma, mejoraremos nuestra digestión y tendremos mejores noches de sueño.

MORINGA EN CAPSULAS

Esta es una forma simple de consumir las propiedades de esta planta sin mucho contratiempo. A través de estas capsulas, podemos recibir todos los nutrientes de esta planta. Solo debemos ingerirla entre las comidas.

16 Shares