Inicio / Beneficios / Beneficios de la linaza ¿Cómo tomarla?

Beneficios de la linaza ¿Cómo tomarla?

Hoy en día las propiedades de la linaza aportan nutrientes que actúan de forma positiva en nuestra salud, Incluso te ayuda a perder el peso no deseado en el cuerpo.

Según estudios la linaza puede ayudarte a mejorar la digestión, tener una piel hermosa, reducir el colesterol, reducir los antojos de azúcar, equilibrar las hormonas, combatir el cáncer.

Esto gracias a sus fuertes vitaminas y minerales que contiene las semillas de linaza. estas semilla es considerada como la mejor fuente vegetal productora de ácidos grasos Omega 3.

PROPIEDADES DE LA LINAZA:

Las semillas de linaza son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3 . Hasta un 75% de la composición de la semilla contiene omega 3, pero además tiene vitamina E, fibra e incluso enzimas digestivas.

BENEFICIOS DE LA LINAZA:

Piel y cabello saludables

Si deseas una piel, cabello y uñas saludables, te invitamos a comer dos cucharadas de semillas de linaza.

Pérdida de peso

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las semillas de linaza y las nueces pueden mejorar la obesidad y apoyar la pérdida de peso.

Baja el colesterol

Las semillas de lino atrapan la grasa y el colesterol en el sistema digestivo para que no pueda ser absorbido. La fibra soluble también atrapa la bilis, que se hace del colesterol en la vesícula biliar.

Proporciona energía:

Finalmente consumir linaza provoca que nuestros músculos tengan una rápida recuperación estimulando las grasas para poder obtener energía y esto nos ayuda a quemar grasa y perder peso.

Rica en proteínas:

Puedes incluirla en tus dietas como una excelente opción de proteínas de origen vegetal.

Contra los síntomas de la menopausia:

Cuando se comienzan a presentar los síntomas de la menopausia como los sofocos y los sudores nocturnos podemos evitarlos consumiendo sólo 30 gramos de linaza al día.

MODO DE CONSUMO DE LA LINAZA:

Ingredientes necesarios:

  • 2 cdas de linaza
  • 1 vaso de agua natural

Modo de preparación

  • Dejar remojar 5 minutos la linaza en el vaso con agua, revuelve bien y bebe.
0 Shares