Inicio / Salud / Atención abuelitas: Cuidar nietos te ayuda a vivir más tiempo

Atención abuelitas: Cuidar nietos te ayuda a vivir más tiempo

Cuidar nietos

Presten atención a todas las abuelitas porque el cuidar a sus nietos puede traerle demasiados beneficios para su salud y calidad de vida

Una abuela para sus nietos es algo importante ya que las abuelas son esos seres que les enseñan todo tipo de cosas grandiosas a los pequeños y pequeñas criaturitas que son más que simplemente sus nietos, los consideran como regalos.

Un regalo como este para las abuelas es simplemente la salvación ya que al recibirlos estas personas buscan muchas más excusas para cuidarse y todo lo hacen es por sus nietos, ellas quieren estar para ellos lo más que puedan.

Sabemos que los abuelos por lo general tienen algunos añitos de más y ellos muy probablemente no logren ver a sus nietos crecer en muchas ocasiones pero cuando un bebé llega a ser su nieto o nieta, las cosas cambian totalmente.

Si tú eres abuela sabrás de lo que hablamos pero si  no lo eres y estás pensando en darle un  nieto a tu madre, entonces quizá este post te impulse a hacerlo de la manera más pronta posible para aprovechar los beneficios que esto les da.

Los beneficios de tener un nieto para las abuelitas

abuelitas

Para un niño o niña, siendo nieto de alguien es algo magnífico y es que las abuelas los consienten y los cuidan, pero lo más importante es que les enseñan a ser personas de bien, ellos benefician a sus nietos y ellos las benefician a ella.

En el caso de una abuela es como si los niños tuviesen otra madre y es que bajo el cuidado de la abuela es casi imposible que una abuela no se preocupe por el bienestar de su nieto, trata de alimentarlo, cuidarlo y lo mima lo más que puede, besos, abrazos y muchos cuidados.

Así como es muy importante una abuela para su nieto, también lo es el nieto para la abuela y es que ellos rejuvenecen a sus abuelas, sí, puede que sea algo absurdo pero si lo analizas, esto es mucho más entendible.

Resulta que esto no lo ha dicho cualquier persona, ni una abuela que se sintió así al cuidar a su nieto, sino que también lo ha comprobado la ciencia y es que ellos afirman que el contacto con alguien alegre como lo son los nietos las hace mucho más longevas.

El hacer que una abuela intervenga en la crianza del niño es bueno tanto para el como para la abuela ya que estas les dan todos los conocimientos que tienen y ellos también les enseñan a vivir mucho más tiempo con el simple hecho de existir.

Los nietos le dan ejemplo a las abuelitas y estas a su vez disfrutan de cuidarlos, de mimarlos y esto es justo lo que las hace ser más duraderas con el paso de los años ya que son felices, no se estresan y por ende los niveles de cortisol se mantienen bajos garantizando la salud de esta.

El amor de las abuelitas por sus nietos es indescriptible, los mimos, el cariño mutuo es impresionante y si tú tienes una abuela seguramente sabes lo bonito que se siente tenerla a tu lado, y si le preguntas, ella sin duda te dirá que siente una gran emoción al estar contigo.

El estudio del que nosotros te hablamos fue hecho por The Evolution and Human Behavior de Berlín, quienes se encargan de analizar el envejecimiento de las personas y al estudiar el beneficio de los nietos en las abuelas, los resultados fueron estos.

Para tal estudio se realizó una encuesta a más de 500 personas mayores de 70 años y en este se observó que las que tenían nietos, se veían mucho más longevas que aquellas que no los tenían, y todo por los cuidados a sus nietos.

¿Qué te parece esto? ¿Alguna vez pensaste en ello?

Esperamos que te haya gustado este post.

Gracias por leernos.

3 Shares