Inicio / Remedios caseros / Aprende a eliminar el exceso de cera de los oídos de forma natural

Aprende a eliminar el exceso de cera de los oídos de forma natural

cera de los oídos

El oído humano, por medio de los folículos pilosos y algunas glándulas producen una cera que sirve como protección para los mismos oídos.

La utilidad de esta cera es principalmente para cuidar el organismo de infecciones.

Sin embargo, en ocasiones la producción de ésta cera es excesiva, haciendo mucho más incómodo el escucha, así como la protección del oído.

Por eso el día de hoy te compartiremos algunos tips para contrarrestar el exceso de esto y que puedas cuidar a tus oídos de una forma natural.

* Con una cucharada de sal en media taza con agua tibia, simplemente usa un trozo de algodón humedecido con la sustancia bien mezclada y podrás deshacerte de la cera visible que provoca el exceso.

* Usa 3 gotas de aceite de oliva tibio en el oído y te librarás poco a poco del exceso. Espera 10 minutos y después puedes drenar poco a poco inclinando la cabeza.

* Usa aceite de almendras, aproximadamente 5 gotas dejando reposar 10 minutos. Esto servirá para que el exceso de cera se pueda resbalar mucho más fácil y puedas remover con un algodón o paño.

* Si usas aceite de bebe, específicamente 5 gotas en tus oídos, podrás hacer lo mismo que en las anteriores recomendaciones.

Como puedes darte cuenta, lo importante de estos procedimientos es no “picar” el oído, puesto que puedes dañar el tímpano o los conductos y hacer mucho más difícil tanto la limpieza como la escucha. Con estos remedios podrás fácilmente olvidarte de comprar hisopos de algodón para limpiar tus oídos.

De hecho algunas personas recomiendan ni siquiera limpiar los oídos de la cera. Sin embargo, cuando ya es excesiva, si hay que hacer algo para que posteriormente no se vuelva un problema.