Agua de romero para el cabello



Tanto las hojas del Romero como sus flores al igual que su aceite esencial, son excelentes remedios naturales. Inflamación, dolores articulares, resfríos, hígado saturado… algunos de los usos que podemos darle a esta hierba aromática tan versátil.

En el universo de las plantas medicinales, el romero no deja de fascinar gracias a sus numerosos y efectivos beneficios. Esta planta perfumada que crece en casi cualquier parte, se caracteriza por sus efectos antibacterianos, antifúngicos, anticancerígenos, antioxidantes y como un potente aliado para combatir el estrés.

También es efectivo para reforzar la memoria, estimular el cuerpo y brindar energía. Te ayuda a proteger las funciones cerebrales, tiene efecto diurético, antiinflamatorio y antiespasmódico.

¿Cuáles son los beneficios del romero para el cabello?

Pero además de todos los beneficios para la salud, el romero también puede ser útil si lo aplicas en tu cabello.

El romero combate la caída del cabello y estimula el crecimiento. Fortalece, da brillo y volumen. Es al mismo tiempo un antiséptico natural, lo que permite una limpieza profunda del cuero cabelludo, evitando picazón y la formación de caspa.

¿Cómo se utiliza?

Existen muchas formas de utilizarlo, pero te explicaremos las dos más prácticas.

Spray de infusión de romero.

Vas a necesitar :

  • 1 puñado de romero fresco.
  • 30ml de agua destilada.
  • 1 botella spray/vaporizador.

Enjuaga con agua el romero para retirar todo resto de polvillo o suciedad. Coloca las hojas dentro de una sartén y vierte el agua destilada. Calienta hasta que hierva durante unos 10 minutos. Deja enfriar, cuela y coloca dentro de tu botella de spray. Utiliza a diario aplicando sobre el cuero cabelludo y masajeando suavemente.

Aceite de romero.

Para preparar tu aceite de romero casero, necesitarás:

  • 1 puñado de romero fresco.
  • 250ml de aceite a elección (aceite de oliva, de coco, de almendras…)
  • 8 gotas de aceite esencial de romero.

Calienta el aceite en una sartén y agrega las hojas de romero hasta que hierva. Cuela la preparación y deja enfriar en un recipiente de vidrio.

Aplica sobre tu cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja actuar durante algunos minutos. Puedes utilizarlo como baño de crema antes de tu lavado habitual.

Conserva el resto del aceite en un frasco de vidrio opaco y guarda en un lugar seco y oscuro. Así, podrás utilizarlo en otra ocasión.

Check Also

Para aquellos que se levantan de noche a revisar la casa o a orinar.

Dormir es uno de los placeres más grandes que nosotros podemos disfrutar, cuando dormimos todo …