Agua cremosita de horchata con arroz



El agua de horchata es una de las bebidas más tradicionales en México, esta se prepara a base de arroz hervido, canela y un toque dulce de leche condensada; aunque la receta puede variar. Su frescura, sabor, suavidad y textura la hacen una de las aguas frescas más ricas que puedan existir.

Esta bebida, proviene de los tubérculos de la chufa y tiene un aspecto blanco que recuerda a la leche. Tomar agua de horchata a diario le podría aportar muchos beneficios a tu salud ya que, es altamente nutritiva, lo que hace que sea casi imposible resistirse a no pedirla para acompañar cualquier comida.

Cómo hacer agua de horchata mexicana

El agua de horchata es una bebida refrescante mexicana de arroz y canela, hecha con solo unos pocos ingredientes. ¡Disfruta de la auténtica receta de horchata!

Tiempo de preparación 10 minutos, Tiempo total 10 minutos, Porciones 12 tazas

INGREDIENTES

  • 2 tazas de arroz de grano largo
  • 1 rama de canela mexicana
  • 4 tazas de agua caliente ( para remojar el arroz)
  • 8 tazas de agua
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche al 2% o Leche entera
  • Cubitos de hielo para servir

INSTRUCCIONES

  1. Coloca el arroz y la rama de canela en un tazón grande de vidrio y agrega las 4 tazas de agua caliente. Cubra el tazón con un plato o un plástico, luego déjelo en remojo durante la noche, o al menos 8 horas. * Por favor leer las NOTAS
  2. Al día siguiente, coloca el arroz, la canela y el agua en tu licuadora y muele hasta que se convierta en una pasta suave y cremosa.
  3. Usando un colador o tamiz, cuela la mezcla en una jarra de boca ancha, revolviendo para ayudar a que el líquido pase.
  4. Agrega la leche, el extracto de vainilla y el resto del agua. Añada el azúcar, ajustando la cantidad a tu gusto. Deja que la bebida se enfríe en el refrigerador. Revuelva la horchata antes de servir, ya que la mezcla de arroz tiende a asentarse en el fondo. Sirva en vasos con cubitos de hielo.

Aquí te compartimos 7 beneficios del agua de horchata para que siga siendo una de tus bebidas favoritas:

1. El agua de Horchata te ayuda en el proceso digestivo

La Horchata es altamente rica en fibra, además contiene aminoácidos y almidones lo que la hace una bebida sumamente importante para calmar el dolor estomacal, ayudando a asentar la flora intestinal. Además, te puede servir como diurético disminuyendo la retención de líquidos. También ayuda a la absorción correcta de carbohidratos y grasas sanas, previniendo la diarrea y el estreñimiento. 

2. Tomar agua de Horchata te hidrata

El agua de horchata es como una poción mágica, podría llenarte de energía rápidamente si te encuentras deshidratado, esto se debe al alto contenido en hidratos de carbono complejos (almidón) que contienen las chufas. Si eres deportista, seguramente, luego de beber un vaso de agua de horchata tendrás más energía que antes de hacerlo. 

3. Si quieres un cabello sano el agua de horchata será tu mejor amiga

Si tu deseo es tener un cabello sano, brillante, suave y que no se te caiga el agua de horchata te beneficiará mucho. Beber agua de horchata hará que tus folículos pilosos se fortalezcan, evitando la caída del cabello, además, quita la caspa y la grasa. 

4. El agua de Horchata mejora la salud cardiovascular

Debido al alto nivel de potasio que contiene el agua de Horchata, esto ayuda a disminuir la presión arterial, gracias a que funciona como vasodilatador natural, protegiendo así la salud cardiovascular. Además controla los niveles de azúcar en el cuerpo.

5. El agua de Horchata es rica en minerales

Los minerales que posee el agua de horchata son: fósforo, magnesio, calcio y hierro, ayudando de esa manera a fortalecer nuestro sistema inmune. Además contiene un alto nivel de vitaminas C y E. Así que, no solo te estarás degustando una rica y deliciosa agua de horchata sino que también aportarás muchos beneficios a la salud de tu cuerpo.

6. Si estas lactando el agua de horchata te ayudará mucho

A las mujeres que son madres y están en proceso de lactancia materna exclusiva y a demanda, el agua de horchata les permitirá aumentar la producción y calidad de su leche. La horchata es sumamente recomendada por los médicos.

7. El agua de Horchata posee antioxidantes para no envejecer tan rápido

Gracias a los antioxidantes que posee el agua de horchata la piel de una persona puede llegar a lucir mucho más joven, sin arrugas, sin manchas y sin líneas de expresión, prematuras. Esto se debe también, al alto nivel de vitamina C que tiene la horchata. 

Check Also

Esta Bebida Milagrosa: Retire el dolor de espalda, articulaciones y piernas en solo 7 días

El dolor en las articulaciones y las piernas o dolor en la espalda pueden ser …