Té de ruda. Beneficios, para qué sirve y cómo hacer esta infusión



Hoy vamos a descubrir el té de ruda, sus beneficios y para qué sirve. Además veremos cómo hacer té de ruda, ya que esta planta tiene mucho que ofrecernos. Sin embargo, antes de seguir con la lectura debes saber que este té está contraindicado para las futuras mamás, ya que puede causar el aborto a causa de sus propiedades y efectos sobre el organismo.

Cómo hacer té de ruda en casa

Para poder fabricar nuestro té de ruda casero tan solo tendremos que disponer de una cacerola con agua hirviendo. Nada más detectar que empiezan a brotar las burbujas en el agua, añadiremos una cucharada de hojas de ruda.

Acto seguido, dejaremos que el agua vaya a ebullición y regularemos el fuego para que se mantenga hirviendo sin sobresalir del recipiente. Pasados 10 minutos apagaremos el fuego y colaremos el contenido, separando las hojas de nuestro té.

No utilices azúcar, las recetas tradicionales omiten añadir azúcar, tu organismo agradecerá este detalle. Después solo tendrás que pasarlo a un vaso y disfrutarlo, con mucho cuidado de no quemarte al beberlo. Sencillo, ¿Verdad?

Si estás pensando dónde comprar hojas de ruda, debes saber que la comercialización de esta planta se ha extendido mucho en los últimos años. En grandes cadenas la encontrarás, así como en cualquier tienda especializada, de forma física u online. El té de ruda de Mercadona es una buena opción.

Para qué sirve el té de ruda

La ruda es una planta que lleva muchos años siendo relacionada con el mundo del misticismo, aunque no por ello debemos obviar sus grandes propiedades medicinales sobre nuestro organismo:

  • Eficaz para aliviar dolores.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Facilita el inicio de la menstruación y alivia sus dolores.
  • Combate la ansiedad.
  • Reduce los gases.
  • Alivia enfermedades articulares.
  • Mejora el tratamiento de infecciones por bacterias.
  • Genera una mejoría en el sueño.

Y dado que en los últimos años se ha popularizado todavía más, esta planta tan común se ha convertido en una de las favoritas por aquellos que disponen de un pequeño rincón en casa y desean cultivarla para su consumo.

Check Also

TÉ DE CÁSCARA DE NARANJA PARA BAJAR LA PANZA

No tires las pieles de naranja, ponlas en un tarro y añade un poco de …