QUISTE OVÁRICO Y 7 SÍNTOMAS QUE NO DEBE IGNORAR.



A continuación trataremos un tema de suma importancia para las mujeres. La salud femenina es algo que preocupa ya que a toda mujer le gusta sentirse bien por fuera y por dentro.

Los quistes en los ovarios son muy comunes pero algunos requieren mas atención que otros dependiendo de su tamaño y otros factores médicos.
A continuación te vamos a mostrar cuáles son las señales que las mujeres nunca deben de pasar por alto.

Dolor pélvico insoportable
Este es uno de los síntomas mas comunes, el dolor se encuentra en la parte inferior de la derecha o izquierda de la pelvis, justo donde están los ovarios

  1. Te sientes muy hinchada

La hinchazón puede deberse a numerosos factores, pero puede ser la razón de la aparición de quistes ováricos dependiendo del tamaño pues la mayoría de ellos suelen estar por debajo de los 10 centímetros pero cuando son muy grandes puede suceder esto.

  1. Te sientes muy llena todo el tiempo

Cuando aparecen, pueden hacerte sentir una gran sensación de pesadez dentro del abdomen pues es una masa que ocupa espacio y eso puede causar sensación de presión interna.

  1. No quieres tener relaciones porque te duele

La verdad es que nunca se debe sentir dolor a la hora de tener relaciones íntimas, si eso sucede quiere decir que algo esta mal y puedas tener quistes en los ovarios. En este caso es recomendable acudir a un especialista en la mayor brevedad posible.

  1. Sensación de tener que orinar a cada momento

Es algo muy común en estos casos, porque el quiste empuja la vejiga y tienes que orinar mas a menudo. Esto es un síntoma a tener en cuenta también.

  1. Dolores constantes en la espalda o piernas

Obviamente esto se puede deber a infinidad de cosas, pero no hay que descartar nada y realizar un chequeo en caso de ser necesario.

  1. Sangrado fuera de tu ciclo normal

Si esto ocurre, es muy probable que tengas quistes y se aconseja realizar las pruebas pertinentes para descartar cualquier problema pues esto es algo muy común en las mujeres con este problema.

Check Also

Shakira enciende las redes con fotos 

Shakira sorprende en redes sociales mantener su cuerpo en excelente y escultural forma tienes que …