Inicio / Remedios caseros / 9 remedios caseros para el acné

9 remedios caseros para el acné

acné

Si aún no encuentras el remedio para eliminar el acné quizás aun no sepas de estos remedio caseros que te pueden ayudar a tener la piel deseada.

El acné es uno de los problemas contra el cual muchas mujeres e incluso hombres desde la edad de la pubertad luchan ya que afecta la apariencia de la piel, pero no todo es por apariencia sino que además esta condición puede ser muy dolorosa.

Son muchas las personas, más que todo jóvenes, quienes acuden varias veces al año a un dermatólogo para deshacerse del molesto acné y es que este parece ser imposible de eliminar de una forma sencilla y eficaz.

Aunque eso es lo que tú crees, debes saber que hay algunas recetas caseras que te pueden ser de mucha ayuda para lidiar con este molesto problema y tú puedes emplearlas cuando y donde quieras sin necesidad de gastar mucho dinero además.

Si quieres eliminar el acné y no sabes cómo hacerlo desde casa, sigue leyendo este post donde te daremos a conocer algunos remedios naturales pero sobre todo efectivos para que te deshagas de esta molesta imperfección de tu piel.

Elimina el acné en casa

acné

Si sufres de acné quizá tengas una falta de confianza ya que este puede hacer que tu piel se vea muy mal y a nadie le gusta lucir mal, ni tampoco sentirse mal y es que l acné muchas veces puede doler bastante, y más en el rostro que tiene una piel sensible.

Para que tu no sufras ni del dolor ni de los demás problemas que trae el acné, te estaremos dando algunos remedios caseros que son sumamente efectivos para lograrlo y tú mismo lo comprobarás una vez que los pruebes.

También te puede interesar: Aceite de ricino para lucir unas pestañas largas y voluminosas

  1. Sábila o aloe vera: esta planta nos ayuda a embellecer la piel ya que reduce el enrojecimiento y la inflamación y a su vez evita la proliferación de bacterias gracias a las propiedades antibacterianas que tiene y al tener poderes astringentes, ayuda a eliminar el exceso de grasa de los poros. Solo extrae el cristal de las hojas de aloe vera y lávalo muy bien y licua, y cada noche aplica este gel y enjuaga a la mañana siguiente con agua tibia. Almacena en la nevera.
  2. Bicarbonato de sodio: este ayuda a neutralizar el ph evitando que se proliferen las bacterias y además ayuda a evitar la inflamación y es poderoso antiséptico por lo que evita la infección de los poros. Solo haz una pasta de bicarbonato con agua y exfolia tu piel con ella y deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga. Hazlo 2 noches por semana.
  3. Avena: es astringente y además exfoliante por lo que ayuda a eliminar las impurezas que causan el acné. Solo haz una pasta con avena y agua y aplícala en las zonas más afectadas y deja actuar. Puedes incorporar miel, aceite de oliva o gel de sábila.
  4. Clara de huevo: este aporta vitaminas y minerales a la piel que favorecen su regeneración incluso disminuyen los poros, limpian la piel y es una barrera contra infecciones. Solo bata la clara del huevo un poco y aplique una capa, deje secar y aplique otra capa y deje actuar por 20 minutos. Aplique una crema hidratante luego de este tratamiento.
  5. Té verde: es un poderoso astringente natural y tiene propiedades antiinflamatorias y puede emplear su infusión como un tónico para limpiar la cara y esto le ayudará a regenerar los tejidos.
  6. Miel: es rica en antioxidantes y además es antiinflamatorio y antiséptico por lo que disminuye los síntomas del acné. Mezcle la miel con un poco de canela en polvo y aplique en la piel, deje actuar por 10 a 15 minutos y enjuague con agua tibia.
  7. Ajo: la alicina ayuda a aportar antioxidantes y es excelente antiinflamatorio. Usted puede triturar de uno a tres dientes de ajo y aplicarlos en las zonas afectadas y deje actuar por 20 minutos y luego enjuague con abundante agua. Haga este tratamiento regularmente.
  8. Jugo de zanahoria: no todo es superficial, también el acné debe ser tratado desde adentro por eso este jugo. Solo licue 2 zanahorias peladas y lavadas con el jugo de una naranja, 5 hojas de albahaca lavadas y 100 ml de agua potable y beba cada mañana.
  9. Jugo verde: este otro jugo también le ayudará a depurar el organismo para evitar el acné. Solo mezcle el jugo de 1 limón con 1 rama de apio lavada, 1 pepino lavado y en trozos, 1 manzana verde lavada y sin semillas. 2 ramas de perejil  lavadas, 1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo y 100 ml de agua potable, licue todo hasta obtener el batido, sirva y disfrute. Agregue miel y algo de hielo si prefiere.

Esperamos que estos remedios hayan sido de tu ayuda.

Muchas gracias por leernos.