Inicio / Salud / 8 signos del insuficiencia renal

8 signos del insuficiencia renal

Para poder tener una vida saludable y sin enfermedades, debemos cuidar lo que comemos durante el día.

Primeramente debemos comer productos menos grasosos, por que son los principales causas que pueden dañarte la salud.

Por ejemplo los riñones son los principales órganos de eliminar el exceso de fluidos o material de desechos de nuestro organismo humano.

Para no sufrir a la insuficiencia renal debes de cuidar tus riñones, por que enfermedad es muy peligroso para nuestra salud. Esta lesión renal se desarrolla rápidamente durante unas horas o unos días.

Cuando los riñones pierden su capacidad de filtración, niveles peligrosos de los desechos pueden acumularse, y la composición química de la sangre pueden salir de equilibrio.

8 signos del insuficiencia renal

Las inflamaciones:

Cuando los riñones comienzan a fallar en su “trabajo”, pueden deshacerse del exceso de líquidos cada vez menos y esto hará que se le hinche e inflame la cara, también las articulaciones y extremidades.

Los cambios en la micción:

Los signos más evidentes y principios son los siguientes:

  • Problemas para orinar
  • La presión durante el proceso
  • Orina oscura, orinar menos frecuentes y con pequeñas cantidades
  • Color pálido de la orina, frecuencia y en grandes cantidades
  • La orina espumosa
  • Muchas ganas de orinar durante la noche

La erupción de la piel:

La acumulación de erupciones en nuestro cuerpo puede estar vinculada a una insuficiencia renal – la piel recibe una gran cantidad de erupciones y picazón. Todos los residuos se amontona en la sangre y hace que la piel se vea poco saludable, seca e irritada.

Fatiga:

Cuando los riñones dejan de producir EPO (eritropoyetina), una hormona que hace más células rojas de la sangre, la fatiga se producirá y tendrá un impacto en el cerebro y los músculos también.

Falta de aliento:

Si el cuerpo no tiene suficiente oxígeno, es debido al bajo número de glóbulos rojos que entregan el oxígeno en todas partes.

Sabor metálico en la boca:

Los residuos acumulados en la sangre va a cambiar su sabor a los alimentos e incluso causar mal aliento todo el tiempo.

Dolor:

El dolor en la espalda superior es otro de los síntomas de esta condición – que es la misma área más o menos donde se colocan los riñones.

Mala concentración y mareos:

El mal flujo de oxígeno en el cerebro no solo es un claro signo de anemia grave, sino también la insuficiencia renal. Lo hará estropear el enfoco y la concentración, te sentirás mareado y podría causar problemas de memoria.

La prevención es la mejor oportunidad para mantener la función renal, la presión arterial alta y la diabetes. El control durante toda la vida puede reducir el potencial daño renal progresivo.

9 Shares