4 Aceitunas antes de dormir



Muchas personas critican a las aceitunas debido al hecho de que tienen una gran cantidad de sodio, pero no se alarmen por esto. Este detalle no significa que sea malo para su salud. Hay que considerar muchas cosas al respecto. 

Por eso hoy te dire para todo lo que sirven las aceitunas, te aseguro que te sorprenderás, porque esto es algo que muy pocas personas saben, y es la razón del por qué muchos no aprovechan este fruto tan saludable.

Estas contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño.

Las aceitunas aportan muchos nutrientes y beneficios al organismo humano, eso es innegable. Pero muchos alimentos que también lo hacen pueden sentarnos mal si los tomamos en exceso o de forma compulsiva. Independientemente de la cantidad, hay alimentos que pueden perjudicarnos si los tomamos en ocasiones delicadas como una enfermedad o una convalecencia o, como es el caso que nos ocupa, antes de dormir. Así que para responder a ese interrogante cabe preguntarse primero ¿Por qué nos afecta especialmente lo que comemos antes de irnos a dormir?

A continuación, te decimos las razones por las que deberías empezar a comerlas más, así como datos extra que debes saber sobre ellas. ¿Lista para empezar?

-Las aceitunas combaten la anemia:

Si, sus propiedades entran dentro de la lista de alimentos que combaten la anemia, pues destacan por sus altos niveles de hierro, los cuales recuperan la estabilidad de la hemoglobina en la sangre. Esta mejora de glóbulos rojos hará que también te sientas con más energía.—-Enlaces de Interes—-

-Las aceitunas equilibran los niveles de colesterol:

Es bien conocido que las aceitunas son ricas en grasas, ¡pero no todas son malas! Una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son beneficiosos para el organismo. Su consumo regular (y controlado), disminuye el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares e impide el endurecimiento de las arterias.

-Las aceitunas fortalecen nuestras defensas:

Aunque no lo creas, este fruto es rico en vitaminas A y C que refuerzan el sistema inmune, defienden el organismo de los daños externos y mejoran la función celular. Lo recomendado es comer de 5 a 7 piezas diarias para aprovechar sus cualidades.

-Las aceitunas mejoran la digestión:

¡Yass! Las aceitunas aportan una gran dosis de fibra, ideal para impulsar la digestión. Así pues, sus nutrientes limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo, mejoran el tránsito intestinal y le dicen adiós al estreñimiento.

-Las aceitunas ayudan a la pérdida de peso:

Al ser una fuente de fibra y agua (el 75% de su pulpa es líquido), son altamente saciantes y, lo mejor, ¡bajas en calorías! Los estudios indican que consumir una porción de aceitunas antes de la comida, ofrece una digestión más lenta y una sensación de saciedad.

-Las aceitunas reducen el estrés:

Y no solo eso, también controlan la ansiedad y mejoran la memoria. ¿A qué se debe? A los polifenoles y tiamina en su contenido, los cuales disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso.

-Las aceitunas mejoran tu piel:

Incluir aceitunas en la dieta es la clave para suavizar la piel, prevenir la aparición de arrugas y potenciar la luminosidad. El combo de antioxidantes y vitaminas E y D de este fruto, estimula la regeneración de las células dérmicas y protege contra los rayos del sol.

Check Also

Esta Bebida Milagrosa: Retire el dolor de espalda, articulaciones y piernas en solo 7 días

El dolor en las articulaciones y las piernas o dolor en la espalda pueden ser …