10 Señales de Advertencia de Problema de Colon que no debe ignorar



Es importante consultar a su médico cuando tenga diarrea que dura más de unos pocos días, ya que puede conducir a la deshidratación de su cuerpo de nutrientes y es otra señal de problemas graves como el cáncer.

3 Sangrado en las heces.

Si notas sangre roja o negra oscura en las heces puede ser un signo de cáncer, como cáncer rectal o de colon, también puede ser debido a una úlcera estomacal. Si el sangrado se debe a la acumulación de una úlcera estomacal o de cáncer es importante consultarlo con un médico para recibir el diagnóstico adecuado.

4 Sensación constante de evacuar.

Si tienes una sensación constante o la necesidad urgente de evacuar pero no puedes defecar una vez que llegas al baño, entonces no es una buena señal.

Este sentir puede ocurrir incluso después de tener un movimiento intestinal. Los cambios en su patrón de evacuación intestinal puede ser un signo de cáncer de colon que puede ocurrir cuando un tumor bloquea el intestino y evita que se vacíe por completo.

Si pasas por esto discuta el problema con tu doctor lo más pronto posible.

5 heces estrechas y delgadas.

Las heces también son una advertencia de un posible cáncer de colon. Un tumor presente en el lado izquierdo del colon obstruye el pasillo y a menudo conduce a estrechar las heces.

Si te pasa esto no demores en consultar a tu médico.

6 Dolor abdominal.

Si le duele su abdomen especialmente la parte inferior o se siente sensible cuando se toca esto puede ser una indicación temprana de crecimiento tumoral en el tracto digestivo, colon o recto. De hecho, el dolor abdominal es común en personas que luego son diagnosticadas con cáncer de colon.

Un tumor puede causar un bloqueo en el colon que restringe el flujo sanguíneo esto conduce a dolor abdominal que puede ser este dolor intenso, también puede indicar que el cáncer ha comenzado a extenderse a otros órganos.

Si el dolor abdominal o sensibilidad persiste por más de dos o tres días consulte a su médico para un diagnóstico adecuado.

7 Anemia.

Una anemia inexplicable se refiere a un bajo recuento de glóbulos rojos en el cuerpo. Síntomas de anemia como piel pálida, latidos irregulares, dificultad para respirar, mareos y manos y pies fríos, no se deben tomar a la ligera, ya que una anemia inexplicable se puede deber al cáncer de colon.

Típicamente el cáncer en el lado derecho del colon causa anemia por deficiencia de hierro, esto sucede cuando los tumores comienzan a sangrar lentamente en el tracto digestivo causando pérdida de sangre con el tiempo.

8 Inexplicable pérdida de peso.

Si tiene más de 50 años y pierde peso rápidamente sin ninguna razón conocida, es motivo de preocupación, ya que la pérdida de peso repentina e inexplicable puede indicar un problema de salud grave, incluyendo cáncer de colon o recto.

9 Debilidad o fatiga.

Otro síntoma temprano del cáncer de colon es la fatiga o debilidad. Si te sientes cansado y débil la mayor parte del tiempo a pesar de descansar, no lo tomes a la ligera, ya que podría ser causado por un tumor en el colon.

Como mencionamos antes el cáncer de color pueden conducir a la anemia por deficiencia de hierro lo que provoca niveles más bajos de oxígeno en la sangre y esto contribuye a la fatiga y la debilidad, aunque también puede estar relacionada con un número de enfermedades crónicas.

10 gases e hinchazón.

Las personas sufren de gases e hinchazón ocasionalmente, pero si ocurre el problema junto con algunos de los otros síntomas mencionados aquí puede ser una indicación de un tumor que crece en el colon.

Check Also

Qué es un eclipse solar total como el que se verá en México, EE.UU. y Canadá y qué otros tipos de eclipse existen

Los eclipses son eventos astronómicos espectaculares que suelen movilizar a cientos de miles de personas …